lunes, 17 de enero de 2011

SIHEM BENSEDRINE: periodista tunecina, azote del dictador Ben Ali

Sihem Bensedrine, periodista y activista por los derechos humanos
El rostro de paraíso turístico que el régimen tunecino ofrece al mundo oculta una dictadura. 
En su vértice, se encuentra el hombre a quien Europa y las instituciones económicas internacionales ven como un alumno ejemplar: Zine el Abidine Ben Ali, en el poder desde hace 22 años.
Mi amigo Josep Maria me ha enviado esta mañana un correo electrónico: Por si te ha pasado por alto, creo que es de tu interés. A continuación un enlace a este video con una entrevista a Sihem Bensedrine. Gracias, amigo


En caso de no poder visionar el vídeo, aquí teneís el enlace

La colega, perseguida en Túnez por defender los derechos humanos y dirigir la primera radio independiente de África del Norte, es desde hace unos meses ciudadana de Barcelona.

Bensedrine, obligada a exiliarse, está acogida al Programa "Escritor Refugiado". Este programa, coordinado por el PEN Català, acoge durante un periodo de dos años un escritor o escritora amenazada, perseguida o en riesgo de ser encarcelada como consecuencia de sus escritos. Gracias a la solidaridad de la red internacional y el centro catalán del Pen Club, Bensedrine dispone de vivienda y tiene garantizada su integridad y la posibilidad de continuar su tarea de defensora de la libertad de expresión.

Con el deseo que pueda dejar su exilio barcelonés y volver a Túnez, le dedico este post que es una traducción de  SIHEM BENSEDRINE: periodista tunisiana, assot del dictador Ben Ali publicado en EL MIRADOR DE LES DONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario